miércoles, 2 de enero de 2013

La mejor manera de acabar el año, Nassos 2012

Después de la exigente San Silvestre del día anterior y todavía con los gemelos bastante cargados, para nada podía esperar que volvería a hacer un 10K en sub45, después de medio año a la deriva desde mi MMP en la Maquinista. Pero, como si tuviese todavía las ultimas reservas de 2012 guardadas en la recámara, mis piernas tomaron el control sobre mi mente y conseguí lo más inesperado.

Después de las dificultades para aparcar por la gran cantidad de corredores de esta edición (más de 11000), fuimos calentado junto con mis cuñados Sonia y Marco hacia la salida para quitarnos un poco el frío e ir entrando en materia. Al llegar a los cajones, nos deseamos suerte y nos separamos. Yo estaba asignado en el 4o cajón, que era el último de la primera salida, sin embargo, decidí esperar a la segunda salida y poder salir en las primeras posiciones (con menos aglomeraciones).

Como no podía ser de otra forma, el inicio fue muy rápido, pasando el 1K en 4'09" y el 2K en 8'24". Las pequeñas molestias en el gemelo habían desaparecido y me encontraba francamente bien, pero tenía que bajar el ritmo bastante o acabaría en la cuneta en breve. A partir de ese punto quise fijar un ritmo de 4'30"/km hasta mitad de prueba para ver como me encontraba en la segunda parte. El tramo hasta el 5K era totalmente llano, así que todo dependía de mí, y salió bastante bien: cruzo el control de mitad de cursa con un 22"11' feliz... Pero lo más sorprendente era que me encontraba francamente bien!


Todavía sorprendido por el ritmo y las sensaciones llegué al 6K, sabia que a partir del 8K llegaría el terreno favorable de Diagonal, así que tenía que esforzarme en no perder comba con los pequeños desniveles de la zona de Marina... Y así lo hice, llegando al giro de Diagonal en 35'48".

El tramo de Diagonal apreté un poco para llegar al 9K en 40'12"... ya lo tenía, iba a ser sub45 de nuevo! El subidón me dió fuerzas para mantener el buen ritmo en la larga recta final de Selva de Mar, para cruzar la meta en 44'34" y con muy buenas sensaciones. La mejor manera para acabar el año y motivarme para seguir con el entrenamiento de la maratón.

En cuanto a la organización de la cursa, me parece que gestionan mejor que otras el tema de los cajones de salida (los controles para entrar en los diferentes colores es mejor que en otras). Sin embargo, hay dos puntos a mejorar: primero y más importante, la fluidez de avituallamiento de final de prueba es lamentable y con el frío que hace al anochecer unido a la sudada, te juegas una neumonía a cambio de una botella de agua. Segundo, hay una rotonda poco antes del 2k que teóricamente se debe hacer por la derecha, pero no le hace caso ni dios porqué además está muy mal señalizada y donde se recortan muchos muchos metros.

Ahora empezar 2013 con más ganas que nunca para seguir mejorando... La maratón se acerca!

2 comentarios:

  1. Como ya te dije en Facebook, estas que te sales. Tras la media vi que no estabas tan "lejos" pensando que habia mejorado mucho pero viendo esta marca sigues a años luz.
    Enhorabuena y sigue entrenando duro para la maraton

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dario y Feliz Año! No hay ninguna duda de que has mejorado y mucho!!! Tu primera media y el tiempo que hiciste es para estar orgulloso. Verás que con el entrenamiento que estás haciendo para correr medias, te vas a sorprender y mucho de como te saldrá Sant Antoni. Ya me contarás...

      Eliminar